miércoles, 22 de marzo de 2017

¡VOALÁ: MÚSICA!

Durante estas primeras semanas de nuestra formación profesional en los centros, el IMC me esta dando la oportunidad de conocer todos los programas que ellos organizan para que lo disfruten aquellos colegios de la ciudad de Burgos que los soliciten en el mes de septiembre. 

El lunes 20, tuve la oportunidad de acudir a un encuentro musical combinado con la magia en el Forum de la Evolución, ¡Voalá: Música! 



Este espectáculo formado por la Orquesta Sinfónica de Burgos y por el gran mago Quiquemago, logro cautivar la atención de todo el público durante toda la hora, dejándote con las ganas de ver y conocer mucho más de la música. 


El ambiente que consigue te permite sentir todas las notas y canciones, adentrándote en la música de cada época. Al unirlo con la magia, te da la opción de participar directamente con el espectáculo siendo tu en ciertos momentos el protagonista. Para un mayor acercamiento, interactuan con el público, y en ciertos trucos se cuentan con la ayuda de voluntarios. 

Este tipo de espectáculos, como animadores sociocultural es un recurso excelente con el que los niños y niñas se acercan a la música, a los conceptos musicales y a todos los beneficios que esta conlleva para u desarrollo integral de los más jóvenes.  

La música consigue mejorar la capacidad de memoria, de concentración  y atención, además de estimular la inteligencia y ofrecerles una técnica con la que expresarse.
Este tipo de espectáculos tan dinámicos trabajan la creatividad de los niños y les permiten estimular su imaginación, además de darles la opción de conocer la música y aquellos compositores más destacados de una manera dinámica y divertida.

Por lo que como animadores, es importante conocer este tipo de recursos, y analizar todas las técnicas utilizadas para tenerlas en cuenta a la hora de desarrollar alguna actividad o programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario