domingo, 7 de mayo de 2017



SEGUIMOS DE PRÁCTICAS...





Tras estos escasos dos meses de prácticas, continuamos con fuerza y ganas de seguir con el tercero donde las responsabilidades dentro de la entidad se hacen más visibles y continuas.




Durante este tiempo he tenido la suerte de poder conocer, dentro de la oferta educativa del IMC, "La ciudad abre tus puertas", 27 programas educativos repartidos por todos los colegios y franjas de edad de la provincia de Burgos.
Programas de música, danza, cultura, historia, concursos, teatro... destinado a edades comprendidas entre los 3 y 16 años.


Esto conlleva  contar con una amplia visión de todo lo que ofrece el IMC aportándome como futura animadora sociocultural,  una gran variedad de técnicas, recursos, amplitud de proyectos, conceptos básicos, interés por mi ciudad... y logrando la adquisición de un mejor aprendizaje dentro de mis FCT, en las que poder llevar a cabo algunas de las cosas aprendidas en los años anteriores.











Durante estas últimas semanas, he tenido la  suerte de compartir mis experiencias con una compañera y un compañero de prácticas de Educación Social de la Universidad de Burgos.
El contar con compañeros me ayuda a tener una visión mas alta de los programas, comparar críticas constructivas, su metodología... y por supuesto de estar siempre acompañada y tener dos grandes apoyos , aparte del que me dan en todo momento, mi tutora y educadoras de la entidad.




Ahora estamos conociendo más programas, repartiéndonos el programa destinado a los más pequeños del "Tren por mi Ciudad", y colaborando en un proyecto.



6 comentarios:

  1. Buenos días! Me parece muy interesante tus prácticas, y me gustaría saber cuáles son tus programas favoritos y si te de dejan a ti crear algúna actividad o programa.
    Mucho animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judit, buenos días! Pues cada uno tiene su cosa, pero el programa del Vivero, Piti Caballero Medieval o Tras las huella del Cid, el primero esta relacionado con la naturaleza, las plantas... y los dos siguientes se basan en conocer datos relevantes de la ciudad, a través de un itinerario.
      Hay algún programa que le hago yo con mis dos compañeros de prácticas de la universidad, en cambio en otros vas como observadora echando una mano en lo que te pidan.

      Eliminar
    2. Ahora empezar con otro que aunque se tengan las bases del programa lo podemos amoldar a nuestro estilo siempre que se cumplan los objetivos.
      Un saludo :)

      Eliminar
  2. Hola Natalia no sabía esta oferta de prácticas y la verdad que me gusta mucho por lo que he leído en tu blog, espero que lo estés disfrutando. Me gustaría hacerte una pregunta de lo estudiado y aprendido en los distintos módulos del curso, ¿qué es lo que más pones en práctica, crees que te ha han servido todos los módulos? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eugenia! Pues es muy variado pero una de las que más se utiliza son las técnicas que aprendes en habilidades sociales, para relacionarte con los diferentes tramos de edad a los que van destinados los programas, también se tiene muy en cuenta el módulo de intervención con jóvenes, la animación y gestión cultural, metodología de la intervención, actividades de ocio y tiempo libre... y en menor medida pues desarrollo comunitario, FOL

      Eliminar
    2. de todos sacas un poco... pero los que más estoy viendo son esos cuatro primeros. Un beso Eugenia.

      Eliminar