jueves, 4 de febrero de 2016


NO-AL FRACKING


El fracking o fractura hidráulica es una técnica para extraer gas natural de yacimientos no convencionales. Para extraer el gas atrapado en la roca hay que perforar en vertical hasta alcanzar la formación rocosa buscada, que suele encontrarse entre unos 1.000 y 5.000 metros de profundidad y, una vez alcanzada, excavar en ella horizontalmente entre unos 1.500 y 3.000 metros.
En ese momento, se bombea a gran presión millones de litros de líquido de segmentación. El agua, mezclada con arena (98%) y una serie de productos químicos (2%), perfora la roca en la que se encuentra el gas natural. El gas se libera y asciende a la superficie junto al agua y los componentes químicos a través de la tubería. Estas detonaciones pueden producir terremotos.
Junto con el gas y los químicos, el líquido vuelve a la superficie arrastrando a menudo sustancias peligrosas, incluso radiactivas. Metales pesados, como el mercurio o el plomo, llegan a la superficie, generando riesgos para la salud. Esta agua residual es acumulada en balsas o depósitos en la superficie.


¿Y TU, QUIERES QUE OCURRA ESTO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario