Lev Vigorky nació en Orsha, Bielorrusia, el 17 de noviembre de 1896. Procedía de una familia ´judía acomodada. Sus primeros estudios corrieron a cargo de Solomon Ashpiz, matemático que basaba su trabajo educativo en una especie de diálogos socráticos y de quien se dice que sólo trabaja con ni´ños de inteligencia muy desarrrollada. Posteriormente, durante sus estudios de secundaria, a Vigotsky se le llegó a conocer como " El pequeño maestro", concluyendo sus estudios en 1913 con medalla de oro.
Vygotskey desde 1978 ya defendía firmemente que la comunidad juega un papel central en el porceso de "hacer significado" el Desarrollo Social.Vygotsky argumentó que el aprendizaje es una necesidad y un aspecto universal del proceso de desarrollo culturalmente organizado, función psicológica específicamente humana. .Por lo que entiende a proceder (es decir, viene antes de) desarrollo.
Ha desarrollado un enfoque sociocultural para el desarrollo cognitivo.
Al igual que lo estamos estudiando nosotros, el desarrollo del individuo no puede entenderse sin referencia al contexto social y cultural.
Pone mucho énfasis en la cultura como aspecto que forma parte del desarrollo cognitivo. Otro aspecto que tiene en cuenta son las interacciones sociales como otro medio de aprendizaje, y el ambiente en el que crecen los niños influirá en cómo piensan qué piensan.. etc.
Con todo esto como animadores socioculturales, y dentro del aprendizaje formal. La aplicación educativa de las teorías de Vygotsky es un enseñanza que se debe tener en cuenta en la actualidad, ya que se trata de un educación recíproca entre alumnos y profesores, teniendo en cuenta cuatro claves: resumir, preguntar, clarificar y predecir.
Además también alimenta el interés actual en el aprendizaje colaborativo, lo que se refiere a desarrollar propuestas conjuntas con todos los alumnos y crear su propio aprendizaje a través de sus propuestas.
Por lo que podemos relacionarlo con el aprendizaje actualmente conocido,aprendizaje dialógico siendo este el resultado del dialogo igualitario, en el que diferentes personas dan argumentos basados en pretensiones de validez y no de poder, por lo que permite todo tipo de interacciones entre los jóvenes y sus contextos.
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