domingo, 22 de mayo de 2016

FLASHMOB

El flashmob es un recurso que nace en la década del 2000 como una consecuencia lógica al comienzo del uso de las redes sociales. Gente que se conoce se junta con gente que no se conoce para hacer alguna cosa en concreto en un lugar y fecha acordada con un fin específico. 

El  encuentro de estas personas reúne una serie de características :
- No se convoca a través de Mass Media (TV, radio).
- Se convoca a través de redes sociales, o de manera viral en la wed.
- Un conjunto de personas se reúnen en un determinado punto, y se lleva a cabo un encuentro.
- Un flashmob es rápido, y no suele durar mas de tres o cuatro minutos.
- Siempre persigue un objetivo (educativo, sensibilizar, informar...).

Aquí os muestro un ejemplo de uno de los  flashmob, que se llevo a cabo en la ciudad e Burgos en noviembre del 2015 por las personas sin hogar desde la institución de Cáritas.


Desde mi punto de vista, creo que es un recurso mucho mas atractivo, impactante y atractivo que otros recursos por ejemplo una charla, como medio de marketing. 
Los flashmos tienen un gran efecto residual en las mentes de las personas, así como un efecto eco

No hay comentarios:

Publicar un comentario