El viernes 3 de Junio, Burgos se prepara para celebrar la Festividad del Curpillos o " Corpus Chico". Se trata de una de las fiestas más populares de la ciudad, a caballo entre lo religioso y lo pagano, que dará comienzo a las 10:45 con la tradicional recepción de autoridades e invitados en la entrada del Monasterio de Las Huelgas Reales.
A continuación tendrá lugar la Santa Misa, concelebrada por el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, que presidirá por primera vez en el Curpillos.
A partir de las 12:00 tendrá lugar la procesión por las calles del barrio de Huelgas, con la réplica del Pendón de las Navas de Tolosa, y los bailes típicos de los Danzantes, Gigantillos y Gigantones. Y para cerrar el acto religioso, la madre abadesa del monasterio recibirá a las autoridades e invitados.
Entonces se tomará riendas de la jornada, en el parque del Parral, donde 37 peñas y sociedades de Burgos llevarán toda la mañana preparando los ricos pinchos (morcilla,oreja, morunos, chorizo, tortilla, careta...) con los que alimentar a los miles de burgalés y turistas que se esperan que pasen por el Parque de El Parral.
El dinero recaudado de estas peñas se destinará a la financiación de las peñas de cara a la llegada e las Fiestas de San Pedro y San Pablo.
Además este año se cuenta con animación extra. Se contratará a dos DJ´S, una discomovil, y la instalación de un parque infantil.
Para un mejor mantenimiento del entorno y disfrute de la fiesta se reforzará la presencia de contenedores y papeleras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario